Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Brutal golpiza de dos patovicas a un joven que estaba en una fiesta de 15: video

Dos guardias de seguridad de un salón de eventos de Luján de Cuyo, Mendoza, fueron imputados por la Justicia tras la brutal agresión a un adolescente de 16 años durante una fiesta de 15. La familia de la víctima denunció el violento ataque, que quedó registrado en video.

26 de Agosto de 2025
Brutal golpiza de dos patovicas a un joven que estaba en una fiesta de 15.
Brutal golpiza de dos patovicas a un joven que estaba en una fiesta de 15.

Dos guardias de seguridad de un salón de eventos de Luján de Cuyo, Mendoza, fueron imputados por la Justicia tras la brutal agresión a un adolescente de 16 años durante una fiesta de 15. La familia de la víctima denunció el violento ataque, que quedó registrado en video.

Brutal golpiza de dos patovicas a un joven que estaba en una fiesta de 15. Dos guardias de seguridad de un salón de fiestas en Mendoza fueron imputados tras la denuncia de un adolescente de 16 años por lesiones. La víctima, Matías Brizuela, había asistido a una fiesta de 15 años y, según su familia, fue brutalmente atacado por los hombres cuando intentaba ingresar por su campera.

 

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el salón Desert Gala, en Luján de Cuyo. Un video grabado por un testigo muestra el momento en que Matías Brizuela fue golpeado con puñetazos y patadas. El joven, que es insulinodependiente, se había descompuesto y buscaba sus pertenencias para regresar a casa.

 

De acuerdo con la denuncia de la familia, el joven se acercó a la entrada para buscar su campera. "Se acercó al portón y el patovica le dijo que cuando saliera una camioneta entrara. Le pidió el papel, se fue a buscar la campera y ahí mi hijo recibió los ataques. Él no entendía por qué. Le dio una piña en la sien y se defendió, por supuesto", contó Virginia Verdier, la madre de Matías.

La versión de la víctima y el proceso judicial

Producto de la golpiza, Matías "quedó desvanecido unos segundos, perdió la conciencia, cuando se despertó sintió que el corazón se le iba a salir por los oídos y que le dolía todo el cuerpo. No sabía por dónde le habían pegado”, agregó la madre. El fue trasladado de urgencia a la Clínica de Cuyo , donde fue atendido por lesiones en el rostro y el estómago y, horas después, recibió el alta.

 

El Cuerpo Médico Forense confirmó las heridas del joven, lo que llevó a la Justicia a imputar a los dos guardias de seguridad por "lesiones leves". Al tratarse de un delito excarcelable, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza. Como condición, deben pagar $500.000 y tienen prohibido contactar o acercarse a la víctima.

 

Sin embargo, Lautaro Ambrosio , el jefe de seguridad del salón, ofreció una versión diferente de lo ocurrido. Según su relato, el adolescente intentó colarse en la fiesta y se mostró agresivo. Ambrosio defendió la actuación de sus empleados, argumentando que su accionar estuvo “dentro del ámbito de riesgo permitido”. Además, afirmó que “cuando un seguridad recibe golpes de puño lo mínimo es que le hagan una maniobra de reducción al chico”. (La Nacion)

Temas:

Agresión Adolescente mendoza patovicas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso