

REDACCIÓN ELONCE
Suma de Voluntades repartió viandas calientes a personas en situación de calle. Durante la noche del lunes, la organización Suma de Voluntades llevó adelante una nueva jornada de entrega de viandas destinadas a personas en situación de calle en Paraná. En total, se repartieron 400 porciones de comida caliente, preparadas por voluntarios que cocinaron desde horas de la tarde en la sede de calle Bavio.
Silvia Gallea, integrante del grupo solidario, precisó a Elonce que el recorrido comenzó alrededor de las 20:10 y abarcó distintos puntos clave de la ciudad. “Fuimos al Hospital San Martín, Plaza Sáenz Peña, la zona de Bomberos, detrás de Ciencias Económicas, y finalizamos en Plaza 1° de Mayo”, detalló.

El guiso solidario y el esfuerzo de los voluntarios
El plato elegido para esta ocasión fue un guiso de fideos con pollo y muchas verduras. “Gracias a las donaciones de hoy pudimos hacerlo bien rico y consistente”, expresó uno de los cocineros. A pesar del esfuerzo, las raciones no alcanzaron para todos. “Recién se acercó una mamá con dos nenas, pero ya no teníamos más. Lamentablemente, quienes llegan tarde no alcanzan a recibir comida”, lamentaron.
Desde la organización destacaron la necesidad de colaboración para continuar con la tarea. “Pedimos que, si alguien quiere acercar algo, aunque sea medio litro de puré de tomate, verduras, pollo o chorizo, siempre es bienvenido. Todo suma para el guiso”, expresó Gallea.

Cambios en el recorrido y cómo colaborar
A partir de la próxima semana, el grupo modificará su recorrido habitual. En lugar de iniciar por Plaza Sáenz Peña, comenzarán por Plaza 1° de Mayo y seguirán por la zona de Bomberos, Hospital San Martín y, finalmente, Plaza Sáenz Peña.
Las personas interesadas en colaborar con alimentos o insumos pueden acercarse a la sede de Suma de Voluntades, ubicada en calle Bavio 367, en los horarios de 9 a 12 y 17 a 20 horas. “Siempre hay alguien para recibir donaciones o brindar información”, aseguraron desde la organización.
La transmisión en vivo de Elonce mostró cómo los voluntarios cocinan desde las 16:00 para que la comida esté lista y caliente al momento de repartirla. “Lo hacemos con mucho amor, pensando en el otro”, destacaron.