

REDACCIÓN ELONCE
Sofocaron incendio de gran magnitud en barrio Francisco Ramírez. Un incendio de importantes proporciones se desató este lunes alrededor de las 18 en la zona del barrio Francisco Ramírez, más precisamente, en calle Osinalde, dentro del predio donde funciona el área de Parques y Paseos de la Municipalidad de Paraná. El siniestro generó una densa columna de humo que afectó a varios barrios de la capital entrerriana.
Elonce dialogó con el oficial de Bomberos Voluntarios de Paraná, Lucas García, que comentó lo sucedido. “Fuimos alertados a las 18 horas. El foco ígneo se produjo sobre la barranca de la cuenca del arroyo Antoñico”, explicó el oficial y agregó que “fue un poco alarmante por la cantidad de humo que se generó”, dijo.

Incendio de grandes proporciones
El incendio se originó a partir de una gran cantidad de ramas secas y pastizales acumulados en el predio. “Por un factor que no se puede precisar, se generó un foco de fuego de grandes proporciones. Soplaba viento del este, lo que provocó que el humo se desplazara hacia varios sectores de la ciudad”, detalló García a Elonce. Además, señaló que los trabajadores de la repartición junto a bomberos, trabajaron para sofocar el fuego.

El oficial también indicó que el predio afectado contiene materiales altamente combustibles, como ramas, basura y pasto seco. Esto, sumado a las condiciones climáticas y la acción del viento, potenció la magnitud de las llamas. En el lugar, “se encuentra todo tipo de material que genera que las llamas sean de esa magnitud y con el viento aún más”, sostuvo.
Una dotación de bomberos, junto a camiones cisterna proporcionados por el municipio, trabajó en combatir el fuego. “La situación ya está controlada y no hubo viviendas cercanas afectadas”, aseguró el oficial.
No es la primera vez que se produce un incendio en ese sector. “Siempre pedimos a los vecinos que no prendan fuego, que no quemen basura. Con las condiciones de sequía actuales, se puede propagar muy fácilmente y generar situaciones como la de hoy”, advirtió García.

Recomendaciones
Desde el cuartel de bomberos remarcaron la importancia de evitar prácticas peligrosas como la quema de residuos, especialmente, en zonas donde hay acumulación de material vegetal seco. “Lo más importante es la prevención”, subrayó García.
El olor a humo y los efectos del incendio fueron perceptibles en distintos barrios de Paraná, lo que generó preocupación entre los vecinos. Finalmente, gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios, el fuego fue extinguido sin mayores consecuencias.