Se cumplen 35 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. El reconocido poeta tiene una historia con la capital entrerriana, su abuela vivió en la ciudad y su bisabuelo está enterrado en el cementerio municipal, supo Elonce TV.
Este lunes se cumple 35 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. El escritor argentino, es uno de los poetas y cuentista reconocido como una de las plumas más importantes del siglo pasado, tiene una historia con la capital entrerriana.
Jorge Riani, escritor, contó a Elonce TV que “una de las abuelas Borges, vivía en Paraná. Estuvo casada con un empresario de apellido Suarez, que era amigo de Urquiza y contratista del servicio de tranvías tirados a caballos, tenían una casa muy interesante en calle Alameda de la Federación”.
Esa casa fue tirada abajo “en un momento donde la ciudad sacaba las principales piezas arquitectónicas y patrimoniales. Todo ese edificio se perdió”, dijo.
Además, El sepulcro de Edward Young Haslam, bisabuelo de Borges, está ubicado en el sector más antiguo del cementerio Santísima Trinidad de esta capital entrerriana. “El hombre está incluido en el cementerio por el imperio de sus dimensiones. Hoy se puede ver la lápida el bisabuelo, con unas características impresionantes: está escrito en inglés y con letras góticas”.
El 14 de junio de 1986, el escritor argentino Jorge Luis Borges murió en Ginebra, Suiza, a los 86 años.
“En ese momento, le ofrecen a Maria Kodama, sepultar al escritor en el cementerio denominado de Los Reyes. En ese momento, un paranaense el ex y recordado senador Luis Agustín Brasesco, que se encontraba allá y era un especialista en derecho laboral, estaba vinculado institucionalmente a la Organización Internacional del Trabajo y fue quien representó al estado argentino para poder enterrar al argentino en un cementerio en Ginebra", mencionó.