Inauguraron la nueva sede del Jardín de Infantes “Pasitos”, perteneciente al hospital San Roque, en calle Salta 131 de Paraná, registró Elonce. Asisten 27 niños, desde los 45 días hasta los cinco años.
Inauguraron este jueves la nueva sede del Jardín de Infantes “Pasitos”, perteneciente al hospital materno-infantil San Roque, en calle Salta 131 de la ciudad de Paraná.
“Era largamente esperado y gestionado porque nos costó muchísimo encontrar, en el área programática del hospital, un espacio de primera infancia, que funcionó por muchos años sin las condicionalidades exigidas”, reconoció a Elonce la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez. Y agregó: “Pasitos vuelve a tener el espacio que dignamente se merece, no solo por el espacio lúdico y recreativo que necesita nuestra primera infancia, sino también, un derecho que les asiste a los trabajadores del hospital y a nuestro cuerpo de docentes y auxiliares que, por muchos años, acompañaron este proceso; y en la figura del director, con todo el cuerpo técnico, y de nuestro equipo ministerial, el ver concretado este anhelo es cumplir un sueño”.
Por su parte, el director del San Roque, German Irigoyen, coincidió: “La búsqueda de la ubicación era para poder brindar las mejores condiciones y cumplir con reglamentaciones; cumplido este hito, que llevó mucho tiempo e incluso el trabajo mancomunado de muchos estamentos, como Educación y Salud, y otros equipos directivos que me precedieron, a partir de ahora habrá que cumplir con otras etapas que nos permitan convertir el jardín Pasitos en un espacio de formación para nuestros niños a fin de dar un paso más allá del sistema de guardería, para que sea un jardín donde se nutran, cultiven y florezcan niños”.
Consultado al directivo qué pasará con el espacio en el San Roque donde antes funcionaba el jardín, éste acotó que “la refuncionalización de espacios en el hospital debe responder a una exclusiva función asistencial sanitaria, con lo cual, seguirán las reasignaciones para cumplir con la mejor calidad en la salud pública provincial”.
En la oportunidad, la directora del jardín, Paola Gaitán, comentó que “al jardín asisten 27 niños, desde los 45 días hasta los cinco años; y se cuenta con tres docentes y seis auxiliares por sala”. Pasitos funciona de lunes a viernes, de 6 a 14, y de ahora en más contará con tres patios para el disfrute de los niños al aire libre.
(Elonce)