REDACCIÓN ELONCE
El Colegio Don Bosco realizó el acto por el 25 de Mayo con la participación de alumnos, docentes y familias. En diálogo con Elonce, la directora Mariela Albornoz destacó la importancia de compartir estos eventos con la comunidad educativa.
Durante la tarde de este lunes, el Colegio Don Bosco de la ciudad de Paraná llevó adelante un emotivo acto por el Día de la Revolución de Mayo, con gran participación del cuerpo docente, estudiantes de nivel inicial y primario, y el acompañamiento de las familias.
En diálogo con Elonce, la directora de la institución, Mariela Albornoz, valoró el trabajo colectivo que permitió la organización del evento:
“Contamos con el apoyo total de los papás, que es muy importante y nos parece importante celebrar estos actos patrios que hacen a un país libre, destacando los valores que desde hace muchos años venimos trabajando”, expresó.
La jornada incluyó representaciones típicas con trajes de época, números artísticos preparados por los estudiantes, y la participación especial de la banda de música de la Segunda Brigada Aérea, que ya ha acompañado a la escuela en otras ocasiones.
De este acto, participaron alumnos de segundo grado, junto a sus familias, nivel inicial y un número especial a cargo de cuarto grado para el cierre del acto.
Sobre la participación de los padres, Albornoz indicó que “nos pensamos como una escuela abierta, donde queremos que las familias nos acompañen todo el tiempo. Nos parece esto importante y los convocamos en cada actividad que hacemos, sea acto, sea encuentro, celebración. Y nos parece súper importante”, afirmó la directora.
En cuanto a la matrícula, precisó: “Tenemos un total de matrícula de 480 niños, alrededor, desde salitas de cuatro y cinco años, hasta primero a sexto grado”, en el turno tarde.
Finalmente, la jornada concluyó con escenas llenas de emoción y alegría, entre aplausos, empanadas y recuerdos escolares. Los niños, protagonistas de la celebración, también compartieron su entusiasmo por haber participado en el acto patrio y por vestir los trajes típicos de la época. Elonce.com