La película “No me rompan” fue la propuesta cultural que promovió el municipio de Paraná para los ciudadanos. Tuvo convocatoria desde las 21 horas en Bajada Grande.
Tuvo lugar una nueva edición de Cine Bajo las Estrellas en los miradores de Bajada Grande. Desde las 21 horas de la noche, hubo posibilidad de disfrutar del film “No me rompan”, que tiene como protagonistas a Carla Peterson y Julieta Díaz. Era una actividad libre y gratuita promovida por la Municipalidad de Paraná.
La directora de Museos y Patrimonio Histórico, Gisela Bahler, fue la voz que dialogó con Elonce acerca de la última edición de este ciclo: “Estuvo tres noches en el Anfiteatro ‘Héctor Santángelo’, luego estuvimos en San Agustín en el Anfiteatro Linares Cardozo y el final es en los miradores de Bajada Grande, de frente al río Paraná”.
“Hay muchísimos vecinos y hay una peña folklórica de la tercera edad que también quieren venir y disfrutar de este espacio público, que es lo más importante, cómo la gente se ha apropiado y los disfruta”, subrayó.
Además, destacó que “todas las películas forman parte del cine argentino. Es un cine tan importante a nivel mundial en todos los eventos y festivales que va. O viene con premios o menciones. Son películas nuevas, en este caso ‘No me rompan’, que es una comedia para divertirse. Es una linda propuesta y esto es posible gracias al trabajo articulado del Instituto Audiovisual de la provincia de Entre Ríos y la Subsecretaría de Cultura de Paraná”.
En cuanto al público, manifestó que “han tenido una excelente convocatoria, nos siguen, nos preguntan cuándo es la próxima. En el Anfiteatro, estuvimos los tres días llenos, los dos en Linares Cardozo también, hubo muchos chicos que se acercaron con sus familias. Vienen con sus conservadoras, sus mates y sus sillones”.
Entre la gente presente, se encontraba el grupo folklórico que irá a bailar folklore, calandria, gato y chacarera “para después ponernos todos cómodos para ver la película”. “Hay mucha gente, que eso es importante”, destacó una de las 18 integrantes.
“Es muy lindo que se siga haciendo este espectáculo”, aseguró una mujer que es de Bajada Grande que esperaba en una reposera.