REDACCIÓN ELONCE
Se inició la novena patronal en la parroquia San Cayetano de Paraná. El padre Silvio Fariña explicó el sentido de esta celebración y convocó a participar de las peregrinaciones diarias hasta el 7 de agosto. “Si Dios quiere, vendrá el nuevo arzobispo”, afirmó.
La comunidad de barrio San Roque comenzó la novena de San Cayetano con peregrinaciones y rezos por la paz. Se dio inicio en la parroquia San Cayetano de Paraná la novena patronal en honor al santo del pan y del trabajo. En diálogo con Elonce, el sacerdote Silvio Fariña señaló que este año la celebración tiene un sentido especial: “Rezamos por el pan, la paz y la esperanza, dones que necesitamos como sociedad y como personas”.
Las actividades comenzaron con una peregrinación desde la gruta del barrio 1° de Julio, donde vecinos y fieles caminaron rezando el rosario hasta la iglesia ubicada en el barrio San Roque. Allí se celebró la primera misa de esta novena que se extenderá hasta el 7 de agosto.
“San Cayetano nos ayuda a encontrarnos con Cristo, en quien está la paz y la esperanza”, expresó Fariña, al destacar el lema elegido para este año: “San Cayetano, danos el pan, la paz y la esperanza”.
Una novena itinerante por los barrios
El cronograma previsto contempla recorridos diarios por distintos puntos de la ciudad, con concentraciones a las 17 y celebraciones litúrgicas a las 17:30. “Mañana nos encontraremos en Pascual Palma y de ahí vendremos también rezando y cantando”, indicó el sacerdote.
Durante los próximos días, la comunidad partirá desde lugares como el centro de salud Alín, la escuela hogar Eva Perón y la plaza La Delfina. “La idea es acercar esta preparación espiritual a todos los rincones del barrio y sumar a más vecinos”, remarcó.
Fariña también hizo hincapié en el contexto social y espiritual que atraviesa esta fiesta patronal. “La paz se ha vuelto un bien urgente y necesario, tanto a nivel mundial como en el corazón de cada uno de nosotros”, reflexionó.
Una fiesta especial con el nuevo arzobispo
El día central será el jueves 7 de agosto. “Nos preparamos para ese día tan esperado, donde honramos a nuestro patrono del pan y del trabajo”, subrayó el párroco. Como novedad, la celebración estará presidida por el nuevo arzobispo de Paraná, monseñor Raúl Martín, en su primera fiesta patronal al frente de la arquidiócesis.
“Si Dios quiere, vendrá el nuevo arzobispo y será su primera fiesta patronal nada menos que la de San Cayetano”, afirmó con entusiasmo.
La comunidad de la parroquia San Cayetano espera la participación de vecinos del barrio San Roque, de distintos sectores de la ciudad y también de localidades cercanas. “Como cada año, la feligresía nos acompaña con fervor. Invitamos a todos a sumarse y prepararse en estos días”, concluyó Fariña.