El cardenal Esteban Karlic, recordó la visita del papa Juan Pablo II a Paraná. "Fue un hecho único en la historia de la salvación de Paraná", dijo el cardenal a Elonce. Además, se refirió a la actualidad de la iglesia.
El cardenal Esteban Karlic, a sus 97 años, recordó con emoción la visita del papa Juan Pablo II a Paraná, que se cumplió el pasado 9 de abril, hace 36 años. El religioso destacó que aquel encuentro con el Santo Padre "fue un hecho único en la historia de la salvación de Paraná".
Según Karlic, cuando se enteraron de que Juan Pablo II estaba en Argentina, se preguntaron cómo podrían hacer para que el pontífice pasara por Paraná. "Luego nos enteramos de que iba a pasar volando por la ciudad, entonces dijimos, que baje aquí y nos visite y luego siga su camino, y así apareció la posibilidad de que viniera a la ciudad", recordó a Elonce.
"Fue un papa que vivió su corazón universal e hizo sentir su sacramentalidad como misionero. Tenemos que dar gracias a Dios de haber sido parte de la historia de su santidad", agregó Karlic sobre la figura del Papa polaco, quien visitó Argentina en cuatro ocasiones.
El cardenal también habló sobre su propia fe y su visión de la iglesia y del mundo. "Me siento hijo de la iglesia y ciudadano del mundo; sentirme así en este mundo que Dios nos ha dado para todos nosotros como camino en la historia", expresó. "Nuestro tiempo es camino, y no solo debe ser camino a la eternidad sino camino a la gloria de la eternidad porque Dios nos llama a vivir este camino en su santidad".
Además, Karlic se refirió a la actualidad de la iglesia y la figura del papa Francisco, quien también es argentino. "Tenemos que agradecerle a Dios por darnos el honor de que el papa sea argentino y pedir para que el pueda cumplir con los desafíos que se le presentan lo mejor posible", finalizó el cardenal.