

REDACCIÓN ELONCE
En la intersección de Avenida Ejército y Pablo Crausaz se lleva a cabo una movida solidaria que busca hacerle frente al invierno con abrigo, tortas asadas y mucho corazón. Allí funciona el merendero de Gustavo De Santiago, referente de la organización Impacto Juvenil, quien brinda contención a los chicos y chicas del barrio.
En ese marco, se realiza una campaña de abrigo que busca sumar frazadas, medias, mantas, camperas, pulóveres, gorros de lana, guantes y calzado para enfrentar el frío que ya se siente con fuerza en la ciudad.
“Queremos apelar a la solidaridad de nuestros vecinos”, expresó Gustavo en diálogo con Elonce. “El frío ya arrancó y duele, y lo que duele más es saber que muchos gurises tienen una sola zapatilla, un solo abrigo y se turnan para jugar o ir a la escuela”, agregó.
Las donaciones pueden acercarse todas las tardes al carrito de tortas asadas ubicado en Ejército y Crausaz. Como gesto de agradecimiento, Gustavo y su equipo ofrecen una torta caliente a quienes se acerquen a colaborar. “Esto es una comunidad ayudándose a sí misma, de corazón a corazón”, remarcó.

Pero no todo es abrigo: este sábado a las 15 horas se celebrará el Día de la Patria con una gran chocolatada popular. Habrá facturas, pochoclos, personajes disfrazados, y hasta una exhibición de perros adiestrados por parte de cadetes de la Escuela de Policía. “Queremos que los gurises también celebren, que tengan su momento de alegría, de encuentro, de patria viva en el barrio”, adelantó Gustavo.
Gustavo también denunció una situación preocupante: la escuelita de fútbol del barrio se quedó sin profesor por falta de presupuesto. “Nos dijeron que no hay más fondos para educación física, y se terminó todo en abril. Los chicos se juntan a jugar como pueden, pero extrañan a su profe, extrañan entrenar en serio”, explicó.
Por eso, lanzó un pedido solidario urgente: si algún profesor, entrenadora o entrenadora con ganas de aportar su tiempo y energía quiere sumarse, puede comunicarse directamente con Gustavo al 3434290936.
“Todo sirve, todo suma. Si tenés una campera que ya no usás, si sos profe y tenés un rato libre, si podés acercar un paquete de galletitas para el sábado, todo es bienvenido. Esto lo hacemos entre todos”, concluyó. (Elonce.com)