El joven acusado del crimen del hincha de River Gonzalo Saucedo, cometido el domingo de la semana pasada en el estadio Monumental antes del partido contra Boca Unidos, se negó a declarar ante la Justicia.
Por recomendación de un defensor oficial, Matías Soria (21), alias "El Mati", se negó a declarar este lunes ante el juez de instrucción porteño Jorge López, quien le imputa el delito de "homicidio", el cual prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel, informaron fuentes judiciales.
Soria había sido detenido el viernes último en la ciudad de Mendoza y desde ayer se encontraba alojado en una comisaría de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Saavedra.
Fuentes de esa fuerza de seguridad confirmaron a Télam que Soria fue trasladado a las dos de esta madrugada a la alcaidía de los tribunales porteños y que este mediodía se entrevistó con el juez López, ante quien prefirió no declarar.
Ahora, el magistrado deberá resolver la situación procesal del imputado, quien mientras tanto permanecerá alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
El homicidio de Saucedo (21) ocurrió el domingo de la semana pasada, momentos antes del comienzo del partido entre River y Boca Unidos por el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Según los investigadores, Saucedo fue atacado a puñaladas cuando se hallaba en la tribuna Sívori Alta, la misma que ocupa la barra brava millonaria, conocida como "Los Borrachos del Tablón".
Las fuentes determinaron que Saucedo fue llevado por otros jóvenes hasta la sala de atención médica del estadio Monumental, donde recibió las primeras curaciones y fue derivado en una ambulancia de la empresa Swiss Medical hasta el Hospital Pirovano.
En ese centro asistencial, el joven ingresó desvanecido y fue llevado al quirófano, donde finalmente murió.
Si bien en un principio se creyó que el crimen de Saucedo podría tener que ver con una nueva interna en "Los Borrachos del Tablón", los investigadores determinaron que se trató de un problema barrial, ya que tanto la víctima como Soria se conocían y habían tenido problemas en un boliche de Florencio Varela.
Algunos testigos contaron que días atrás Saucedo, quien pertenecía al barrio "El Parque" de Florencio Varela, había golpeado a "El Mati", quien residía en el barrio "La Carolina", de Ingeniero Allan.
Es más, tras el crimen, familiares de Saucedo intentaron quemar la casa del presunto autor del homicidio, pero la policía impidió la agresión.