"Cuando un avión se choca contra el océano, es como si chocara contra hormigón. Los restos podrían caer en una gran área. Y hay montañas y cañones en ese océano. Creo que podría llevar mucho tiempo encontrar los restos", afirman.
Décadas podría demorar el hallazgo de restos del vuelo MH370, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último durante una travesía desde esta capital a Beijing, China, vaticinó hoy un experto.
Según uno de los comerciales de la compañía aérea, Hugh Dunleavy, cuando un avión cae en el océano es como si chocara contra roca y los restos pudieran esparcirse en un área muy extensa.
La otra dificultad, apuntó Dunleavy, incluye la geografía de las profundidades donde se supone se desplomó el avión (sur del océano Índico), en el cual, explicó el técnico, hay montañas y cañones.
El Boeing 777-200ER desaparecido hace poco más de tres meses y medio, trasportaba 229 personas, incluidos 227 pasajeros y 12 tripulantes.
En búsqueda de sus restos, han acudido efectivos de 26 naciones que han utilizado aviones, barcos y submarinos, pero hasta ahora nada se ha encontrado.
Sin embargo, incluso esta era una fecha demasiado esperanzadora. Ya han pasado tres meses desde la repentina desaparición del Boeing 777 y aún no hay rastro del avión. Hace unos días se han hecho públicas las sospechas de los expertos de la investigación hacia el piloto de la aeronave, Zaharie Shah, quien poseía un simulador del vuelo MH370 en su casa. En los datos recuperados del aparato, los cuales fueron eliminados previamente, se ha sabido que Zaharie Shah trazó una ruta alternativa a la oficial, la cual se dirigía al sur del Océano Índico. De ahí que las tareas de búsqueda se hayan centrado en esta zona, donde por el momento se han interrumpido, aunque se prevén que se reanuden el próximo mes de agosto. En melty.es te seguiremos trayendo toda la información del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo.