El presidente francés minimizó un video viral grabado en Vietnam y apuntó contra quienes distorsionan sus gestos en redes: “No es la primera vez”, expresó Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, salió al cruce de una polémica que se desató este lunes tras la difusión de un video grabado en Hanói, Vietnam, en el que se lo ve hablando con su esposa en un tono que fue interpretado como tenso. Según medios internacionales, el mandatario aseguró que la situación fue malentendida y que en realidad se trataba de una conversación en tono humorístico.
"Estaba discutiendo, o más bien bromeando, con mi esposa. No es nada", declaró Macron a la prensa local en su paso por la capital vietnamita. Además, aprovechó para cuestionar cómo sus gestos y dichos son malinterpretados con frecuencia. “No es la primera vez”, agregó.
👋 El presidente francés, Emmanuel Macron, fue presuntamente abofeteado por su esposa Brigitte a su llegada a Vietnam pic.twitter.com/WTQ3YPAXCj
— RT en Español (@ActualidadRT) May 26, 2025
Críticas a la manipulación de imágenes
El presidente francés apuntó contra quienes difunden versiones falsas o editadas de sus intervenciones públicas, a quienes calificó de “chifladas”, según recogió la agencia de noticias Reuters. En su declaración, Macron no sólo intentó calmar la controversia sino también subrayar su malestar con la manera en que se manipulan algunos contenidos audiovisuales en redes sociales y medios.
La explicación fue en la misma línea que la ofrecida por un vocero del gobierno francés, quien pidió mantener su identidad en reserva pero aseguró que el momento difundido no revestía mayor importancia ni debía ser motivo de especulación.
Algunos analistas interpretaron que, al referirse a la tergiversación de imágenes, Macron también aludió indirectamente a otro episodio reciente. En ese caso, la atención se centró en un video donde se lo ve guardando en el bolsillo lo que algunos sugirieron que podría ser una bolsita de cocaína o, en su defecto, un pañuelo blanco, durante un viaje en tren.
Aunque desde el entorno presidencial evitaron hacer comentarios puntuales sobre ese hecho, la polémica en redes creció rápidamente, al punto de sumar presión sobre el mandatario. La secuencia también generó especulaciones infundadas, alimentadas por publicaciones anónimas o no verificadas. (NA)