“Nunca se puede poner un punto así, final y tajante”, dijo Lucía Topolansky, luego de que el canciller Héctor Timerman, quien diera por “agotadas” las posibilidades de diálogo bilateral por el aumento de producción de la papelera UPM.
La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, lamentó las declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien dio por “agotadas” las posibilidades de diálogo bilateral por el aumento de producción de la papelera UPM (ex Botnia), y sostuvo que “nunca se puede poner un punto así, final y tajante”.
Topolansky formuló estas declaraciones a radio Rivadavia luego de que el ministro de Relaciones Exteriores afirmara que “la Argentina considera que ya se han agotado todas las posibilidades de seguir dialogando, más que nada de este aumento intempestivo de la producción de Botnia”.
“Creo que él (Timerman) hace el mejor esfuerzo por defender su país y nosotros, por defender el nuestro”, evaluó. La senadora habló así sobre tensión bilateral, luego de que Uruguay autorice a incrementar la productividad de la pastera UPM, que para la Argentina es contaminante.