El talle se desarrolla en el Club Atlético Olimpia para las categorías inferiores. El objetivo es “darle herramientas para una formación integral que va más allá del deporte”, dijo a Elonce, Lisandro Ruiz Moreno.
El Club Atlético Olimpia (CAO) de Paraná lleva adelante el proyecto de formación “Sembrando Huellas” para las categorías inferiores. El objetivo es estimular los chicos en otras áreas de trabajo, aparte de las propias del baloncesto.
La propuesta está a cargo de Lisandro Ruiz Moreno, quien genera espacios, para que los chicos tengan la posibilidad de escuchar y debatir respecto a temáticas que los atraviesan en su día a día.
“El proyecto surgió por una pregunta que me hacía, si los chicos, al estar tanto tiempo en el club, recibían las herramientas para tener una formación integral. Las instituciones cumplen un rol deportivo y social, y yo quería brindarles algo más en ese espacio, que los ayude en la vida”, expresó a Elonce Lisandro.
“Sabemos que los clubes se enfocan en lo deportivo para que los chicos tengan las herramientas para ser profesionales. Sin embargo, son muy pocos los que llegan y creo que, si no tienen otra formación, se deja de lado a todos los chicos que asisten a las instituciones y son deportistas amateurs”, dijo.
Seguidamente contó que, a través del proyecto, “se le brindan herramientas como talleres de manejo de emociones, de prevención de adicciones, yoga, medioambiente y ecología, entre otros”.
“Es sorprendente ver la capacidad de aceptación y de respuesta que tienen los chicos con los temas y sobre todo con el bullying. Los más chicos son muy perceptivos y están preparados para recibir este tipo de propuestas”, comentó. Seguidamente, agregó que “los profesores también tienen la necesidad de comentar lo que sucede en los entrenamientos”. Elonce.com