“La modalidad será semi presencial donde se cursa matemática y física, que son pilares de la ingeniería. Se cursa de 8 a 12:30 aproximadamente los sábados por medio”, informó Gustavo Demaría, coordinador de cursos de la UTN, a Elonce.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seccional Paraná, dará inicio este sábado al dictado del seminario de ingreso a las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Electrónica.
Gustavo Demaría, quien es coordinador de los cursos, dio mayores detalles: “Los estamos invitando para este sábado 3 de agosto a las 8 de la mañana para sumarse a este desafío de cursar ingeniería en la Facultad regional de Paraná de la UTN. Quien se quiera anotar, está abierta la inscripción durante todo el año”.
Sobre el desglose de las clases, confirmó que “la modalidad será semi presencial donde se cursa matemática y física, que son pilares de la ingeniería. Se cursa de 8 a 12:30 aproximadamente los sábados por medio. Después hay un cronograma que le vamos a pasar que son dos encuentros mensuales. En esta oportunidad, tienen que estudiar solos. Ellos vienen, se inscriben, le damos un legajo y una contraseña para entrar al campus de la universidad. Ahí van a tener material de estudios (guías, libros y videos). Nosotros le vamos a dar un espacio de tutoría cada dos sábados con estudiantes avanzados. Va a estar bueno porque van a tener contactos con otros compañeros que están estudiando que ellos piensan estudiar”.
Sobre el balance actual, afirmó que “hasta el momento tenemos 110 inscriptos, pero no hay cupo. Se puede inscribir todo el estudiante que esté cursando sexto año (de la escuela secundaria) como aquel que ya haya terminado y quiere venir a estudiar ingeniería”. Además, el coordinador precisó que esta modalidad “está destinada a personas de sexto año que todavía están cursando. Por eso lo hacemos lo sábado. Lo intensivo es en febrero, de lunes a viernes con cinco horas diarias”.
Asimismo, mencionó que el número de egresados son “aproximadamente 60 -20 por cada carrera-”. Sin embargo, rescató que “lo importante es que se sumen y que se animen al desafío”.