

REDACCIÓN ELONCE
Como cada año, el colegio Don Bosco de Paraná renueva su compromiso con la solidaridad. Esta vez, a través de una colecta de alimentos no perecederos, organizada por el Centro de Estudiantes, que se desarrollará durante todo el mes de mayo con destino a diferentes merenderos de la ciudad.
“La iniciativa es parte de los proyectos que los estudiantes presentan cuando asumen la conducción del Centro”, explicó el rector de la institución, Ezequiel Gómez, en diálogo con Elonce. “Ya hace unos cuatro o cinco años que los jóvenes vienen teniendo un protagonismo activo dentro del colegio. Uno de los ejes de trabajo es precisamente fomentar la solidaridad”, destacó.
Según indicó el directivo, los estudiantes eligen cada año una serie de acciones vinculadas a su plataforma electoral interna, y desde entonces una de las que se sostiene es la escucha a las necesidades de la comunidad. “A partir de eso organizan actividades que promueven valores y vínculos con la sociedad, como esta colecta”, apuntó Gómez.
La campaña solidaria no solo está dirigida a los integrantes de la comunidad educativa, sino que está abierta a todo el público. “Cualquier persona que quiera acercarse puede hacerlo. La caja para donaciones está ubicada en Secretaría”, informó Giovana, presidenta del Centro de Estudiantes.
Natalia, vicepresidenta del mismo cuerpo estudiantil, agregó: “Ya habíamos hecho una colecta junto a la Fundación La Delfina. Tenemos un cronograma para el año con diferentes organizaciones a las que queremos colaborar. En experiencias anteriores tuvimos muy buena recepción y eso nos impulsa a seguir”.
Además de la campaña solidaria, los jóvenes desarrollan múltiples proyectos dentro de la institución. “Estamos trabajando también en los días deportivos, actividades por Semana Santa, como la Pascueta, y proyectos de ESI. Todo eso lo hacemos en paralelo, sin dejar de lado nuestra responsabilidad social”, detalló Natalia.

La colecta estará vigente durante todo el mes de mayo. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse con alimentos no perecederos a la sede de la escuela Don Bosco, ubicada en avenida Ramírez 1780, Paraná.
Durante el recorrido por la escuela, los estudiantes se preparaban además para el acto del 25 de Mayo, una de las celebraciones más importantes. “Nuestro curso organizó el acto por Malvinas, invitamos a excombatientes y fue muy emotivo. Ahora el otro sexto año está con los preparativos de la fiesta patria”, compartieron.
La iniciativa refleja el compromiso con los valores que atraviesan la formación integral de los estudiantes, que no se limita a lo académico, sino que busca también formar ciudadanos comprometidos con su entorno.