El Municipio de Colón ejecuta una nueva etapa del Plan Municipal de Pavimentación con recursos propios. Las obras, licitadas o en proceso de licitación, incluyen asfaltado, mejoras integrales y renovación del espacio público.
Con el objetivo de optimizar la infraestructura urbana, mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial, el intendente de Colón, José Luis Walser, presentó esta semana la segunda etapa del Plan Municipal de Pavimentación, financiado íntegramente con fondos propios.
Las obras ya se encuentran licitadas o en proceso de licitación y se desarrollan en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. La iniciativa forma parte de una planificación integral que apuesta a intervenciones de calidad, con el aporte de los vecinos y recursos del gobierno local.
Durante la primera etapa del plan, se completaron tareas de asfaltado y adoquinado sobre arterias principales como calle General Paz, la primera etapa de calle Gaillard, Boulevard Ferrari y Boulevard González. Las obras priorizaron materiales durables y soluciones a largo plazo.
En esta segunda etapa, se destaca la intervención en calle Chacabuco, entre 9 de Julio y Lavalle, donde se finaliza una nueva red de agua por vereda antes de iniciar el asfaltado. En tanto, en calle Sanguinetti se ejecutan cordones cuneta, renovación de la red de agua, instalación de un caminador central y nuevas luminarias, como preparación para las próximas tareas de asfaltado.
Además, continúa la transformación del Boulevard Güemes en un paseo urbano que vinculará Boulevard Ferrari con Plaza Artigas. El proyecto busca mejorar la circulación peatonal y vehicular, al tiempo que revitaliza el entorno urbano y refuerza el valor del espacio público.
Desde el Municipio destacaron que estas obras se desarrollan con recursos locales, bajo una planificación que apunta a consolidar una ciudad más segura, accesible y conectada para vecinos y visitantes.