La actriz enamorará a Gonzalo Heredia en Lobo la ficción de Pol-ka que se estrena el lunes por El Trece. Cuenta que es muy “cruda” con su trabajo, que su mamá es su primera fan y que su padre teme que los humos se le suban a la cabeza.
Con 25 años recién cumplidos, Vanesa González tiene anécdotas sobre su oficio de actriz como si tuviera más de una década de trayectoria. En 2010, ella era una de las actrices de la popular versión que hizo Claudio Tolcachir de la obra Todos eran mis hijos, de Arthur Miller. Cuando estaba en escena, le tocó abrir una puerta y lo hizo con más fuerza de la necesaria. Tanto, que se llevó todo el borde de madera directo a la cabeza y se cortó. Estaba mareada, pero Vanesa dijo su diálogo, se sentó, tomó un teléfono –como había que hacerlo en la ficción– y por un espejo vio que tenía sangre en toda la cara. Lito Cruz la vio pálida y se la llevó tras bastidores. Una vez fuera de escena, Vanesa, en manos de quien fue su principal maestro, casi se desmayó. La función se suspendió y los actores preguntaron si había un médico en la sala.
“Ahora sé que las puertas hay que abrirlas despacito. Mientras me atendía un médico, yo escuchaba cómo el público hablaba y decían: ‘¿Viste Carlos? Te dije que se golpeó de verdad’”, cuenta la actriz que con la presión baja y sangre en la cara mantuvo su personaje hasta casi colapsar. “Cada uno elige qué hace con su trabajo, pero yo me lo tomo muy en serio”, dice. Desde este lunes, la imagen de Vanesa y todo su compromiso como actriz se podrá ver en horario prime time y para el público masivo, cuando ella sea la heroína femenina de Lobo, la nueva ficción producida por Pol-ka que estrenará El Trece a las 22:30 hs.
Tiempo Argentino.