El guión cinematográfico ya está terminado y la producción se encuentra trabajando en el casting, pero contarían con importantes figuras. El director será Leonardo Di Cesare, realizador de la notable "Buena vida delivery" (2003).
Una película inspirada en el famoso robo a la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso comenzará a rodarse en marzo próximo, según se confirmó en las últimas horas.
El guión cinematográfico basado en el hecho conocido como "el robo del siglo" ya está terminado y la producción se encuentra trabajando en el casting.
La dirección estará a cargo de Leonardo Di Cesare, realizador de la notable "Buena vida delivery" (2003), y si bien no se confirmaron los actores, se prevé que incluirá importantes figuras en los protagónicos.
El hecho delictivo en el que se basa el film ocurrió el 13 de enero de 2006 cuando varios sujetos ingresaron disfrazados a la sucursal del por entonces Banco Río y tomaron alrededor de 23 rehenes, mientras que la policía instaló un operativo para poder negociar y que depusieran su actitud.
En el transcurso de la tarde se pasó de un hecho trágico a un cumpleaños infantil luego de que los delincuentes pidieran pizza, gaseosas y le cantaran el feliz cumpleaños a una de las mujeres
que tenían como rehén.
Tras más de 10 horas de negociaciones, los rehenes se dieron cuenta que los delincuentes ya no estaban dentro del banco, y cuando ingresó la policía comprobó que se habían fugado a través
de un boquete que conectaba con un ducto de agua que salía al río y se habían escapado a bordo de dos gomones.
Los delincuentes robaron de 146 cajas de seguridad un total estimado en 8 millones de dólares.
Al recordar este hecho varios periodistas dedicados a temas policiales creen ver que los delincuentes criollos plantearon una escena del crimen copiada de la recordada película protagonizada por Bruce Willis "Duro de Matar" (Die Hard).
Como en el film estadounidense los delincuentes entretuvieron a los uniformados con una toma de rehenes para cubrir su huida con el botín.
Los asaltantes se burlaron del Grupo Halcón y los Policías que los esperaban en la puerta del banco, con el mensaje: "en barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores", que dejaron sobre tres réplicas de pistolas calibre 9 y 11,25 milímetros en el piso de la bóveda.
El texto es similar al que escribió en una pared el ladrón Albert Spaggiari, cerebro del denominado "El Gran Robo de Niza", en el que la banda "Las ratas de alcantarilla" robaron en la Semana Santa de 1976 lo que hoy serían unos 24 millones de euros: "Sin armas. Sin odio. Sin violencia".