Los tres jóvenes acusados de haber intentado extorsionar a la modelo sueca Alexandra Larrson con dar a conocer públicamente un video privado de índole sexual resultaron sobreseídos por la Justicia.
Los tres jóvenes acusados de haber intentado extorsionar a la modelo sueca Alexandra Larrson con dar a conocer públicamente un video privado de índole sexual resultaron sobreseídos por la Justicia.
Fuentes judiciales informaron que lo resolvió el juez de instrucción Ernesto Botto quien sobreseyó al empresario brasileño Leandro Jorge Serrat, la relacionista pública Mariana "Maru" Morales y Walter Oscar Arguello.
El hecho salió a la luz cuando la modelo sueca Larrson saltó a la fama a raíz de sus apariciones en el programa de televisión de Jorge Lanata.
A fines de 2012 la joven aseguró que era víctima de una extorsión en donde se la amenazaba por medio de su manager con dar a conocer un video privado de índole sexual, en distintos canales de televisión, o bien a cambio que lo comprara con dinero.
El video en cuestión fue allanado cuando tomó intervención la Justicia en la casa del brasileño Leandro Jorge Serrat, ex novio de la modelo sueca y a quien ella acusaba en declaraciones a la
prensa.
No obstante, el juez Botto consideró que respecto a Arguello no pudo "acreditarse que el imputado haya participado en los contactos telefónicos que se mantuvieron con el denunciante (Leonardo Santos, dueño de una agencia de modelos) mediante la utilización de un teléfono celular que estaba registrado a su nombre, se impone su desvinculación definitiva de este proceso".
Sobre Morales, el juez afirmó que fueron decisivas "las declaraciones del denunciante Santos cuando alude que sabía que ella le estaba haciendo un favor a él y a Larrson, al darle datos de los sujetos que tenían el video y pasarle una foto obtenida en Facebook".
En cuanto a Serrat, el magistrado tuvo en cuenta que si bien en su casa estaba el video, tuvo en cuenta que éste le había asegurado a la modelo que lo tenía a su cuidado y no lo difundiría públicamente.
"No existe prueba directa alguna que acredite que fue Serrat quien se comunicó con Santos para pedirle dinero a cambio de la entrega de un video, ni que estuviera en connivencia con alguna otra persona para extorsionar a la damnificada", explicó el juez. (NA)