"Esta película tiene una visión sobre lo femenino porque son tres las protagonistas: Eva, Carmen Polo, mujer de Franco, y Juana Doña, la madre de una comunista sentenciada a muerte", explicó la actriz.
"Tiene un plus especial" representar a Eva Perón dice. Julieta Cardinali consideró que componer el personaje de Eva Perón "tiene un plus especial", rol que asumió en la miniserie española "Una carta para Evita", con actuaciones de Carmen Maura, Ana Torrent y Nora Navas, dirigidas por Agustí Villaronga.
"El personaje de Eva lo hice dos veces en mi carrera, en el teatro con Leonor Benedetto, a fines de 2011 en esta película en España", dijo la actriz, y explicó que esa producción se basó "en el momento que Eva (Perón) viaja a ese país, en 1947".
Cardinali destacó que "en este caso hice una audición y el 'fisic du rol' debe ser importante para hacer a Evita" y afirmó que "el director que me convocó es un genio y haría Evita y cualquier otro personaje que me proponga".
Julieta contó que el director "escribió lo más femenino, la parte más íntima de ellas, sacándolas, sobre todo a la mujer de Franco y a Eva, del momento, de la postal. Las hizo desde un lugar más humano".