Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Destacaron que el gobierno debe buscar consensos para impulsar el paquete fiscal

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella, destacó la necesidad de alcanzar consensos entre los distintos actores políticos para poder impulsar el paquete fiscal.

28 de Febrero de 2024

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella, destacó la necesidad de alcanzar consensos entre los distintos actores políticos para poder impulsar el paquete fiscal.

José Simonella, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), disertó en la charla “Reformas propuestas, sus implicancias económicas y perspectivas futuras de la economía" en la provincia de Salta donde también dialogó al respecto de las perspectivas económicas para este año.

 

El dirigente de Facpce afirmó que “si el gobierno logra recomponer la relación con los gobernadores y alcanza los consensos mínimos necesarios para impulsar el paquete fiscal, debería remplazar la estrategia de licuación por reducir el déficit de forma estructural, sumado el aporte de ingresos de un blanqueo y una moratoria”.

 

Por otra parte, sostuvo que "a partir de junio, con el aporte de la cosecha y un acuerdo con FMI, podría generarse espacio para la unificación del tipo de cambio o quita de cepos".

 

Durante su exposición, Simonella también sostuvo que el gobierno de Javier Milei lleva adelante un ajuste basado en “licuación”, y explicó que, en el corto plazo, esa estrategia “tiene fecha de vencimiento”.

 

“El límite a la velocidad del ajuste será el acompañamiento de la gente”, señaló Simonella, y a su vez añadió que “en Argentina el apoyo social es inversamente proporcional al nivel de la inflación y al valor del dólar”.

 

Por último, manifestó que “en el mundo virtual las cosas son más fáciles que en la vida real, vivir el ajuste es mucho más difícil que apoyarlo o pensarlo en las redes”.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso