Una estudiante universitaria de UADER, de 23 años, fue víctima de un violento arrebato este viernes en un pasillo ubicado sobre calle Nogoyá, entre La Rioja y San Luis. La víctima fue abordada por un hombre de 37 años, quien se encontraba oculto bajo una galería.
El sujeto la agredió físicamente y le arrebató su cartera negra, en la que llevaba objetos personales y un celular iPhone 11 blanco. Tras cometer el robo, huyó corriendo por el cauce del arroyo La Santiagueña.
Gracias al rápido accionar del personal de la comisaría octava y al posicionamiento GPS del teléfono robado, se realizó un rastrillaje que permitió localizar al asaltante oculto entre los cañaverales. Aunque intentó escapar, fue reducido y detenido. La fiscal Sonia Vilches ordenó su traslado a la Alcaidía de Tribunales y la restitución de los elementos robados a su propietaria.
Más tarde, alrededor de las 9:45, personal de Trenes Argentinos Regional Entre Ríos detectó un intento de robo dentro de un vagón en mantenimiento. Un joven de 22 años fue sorprendido cuando intentaba sustraer cables. Fue aprehendido en el acto y la fiscal Valeria Vilches dispuso su detención por el delito de robo en grado de tentativa.