Un grupo de personas se hacía pasar por vendedores de libros para ingresar a las viviendas de adultos mayores de la ciudad de Concordia y estafarlos.
Según se informó, entraban a las casas para mostrarles los supuestos productos que ofrecían. “Generaban confianza, les sacaban fotos a los adultos mayores, a sus DNI y registraban todo tipo de datos personales. Luego a esta información la utilizaban para acceder a sus cuentas bancarias y pedir préstamos. A ese dinero se lo transferían a otras cuentas y se quedaban con esos fondos”.
Allanamientos
En ese marco, se llevaron a cabo siete allanamientos que fueron coordinados por la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal. Los procedimientos se llevaron a cabo en distintas viviendas de barrio La Arrocera y zonas aledañas.
Se secuestraron elementos electrónicos y documentación: 18 celulares, una notebook, un pendrive, tickets, facturas de compra y diversos documentos. También armas y municiones, un revólver calibre .22, un arma de fuego calibre .22LR, un arma larga de la marca W. W. Greener Maker Birmilum calibre .22LR, un arma corta de la marca Fundalum Tandil calibre .22LR, un arma de fuego de la marca Deutsche Weske Antiengesellschaft calibre 7,65. Asimismo, se incautaron 32 cartuchos calibre .22; 47 cartuchos calibre 9mm; 12 cartuchos 12/70 AT y seis cartuchos 12/70 PG.
Además, se hallaron drogas: 13 gramos de picadura de marihuana incautados en un domicilio, dos envoltorios con 30 gramos de marihuana en otro allanamiento, un envoltorio de nylon conteniendo 1,3 gramos de cocaína.
Asimismo, se secuestraron varios artículos de indumentaria, tickets, facturas y anotaciones. Se encontraron 4.958.000 pesos, 90.000 pesos y 289.700 pesos y 300 dólares.
Operativo complementario
Mientras se realizaban los allanamientos, tras una persecución, en la intersección de calle Vélez Sarsfield y Feliciano, se localizó un auto Chevrolet Cruze y se detuvo a su conductor.
Además, se incautaron tres celulares y 850.000 pesos.