Policiales

“Fue un robo planeado”: sustrajeron productos de una farmacia de Paraná y quedaron registrados

Una embarazada ingresó a una farmacia y, mientras distraía a la propietaria con preguntas, su pareja sustrajo varios artículos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y Elonce accedió a las imágenes. “Fue un robo planeado", aseguró la damnificada.

27 de Mayo de 2025
Robaron en farmacia de Paraná Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este martes en Paraná. Esta vez, el blanco fue una farmacia ubicada sobre calle División de Los Andes y El Tordillo de Lázaro, donde una pareja sustrajo productos tras ejecutar un robo encubierto, cuya modalidad quedó registrada en las cámaras de videovigilancia del local.

El hecho ocurrió cuando una embarazada ingresó al comercio y comenzó a realizar preguntas sobre precios de productos para bebés. Mientras distraía a Ximena Villaescusa, una de las propietarias de la farmacia, su acompañante -vestido con un buzo con bolsillo tipo canguro- sustraía desodorantes, shampoos, peines y otros artículos, ocultándolos entre sus ropas.

 

“Me iba preguntando por toallitas, óleo calcáreo y cosas para bebé, mientras él iba manoteando lo que podía. Yo estaba sola en ese momento y no podía hacer nada”, relató Villaescusa en diálogo con Elonce. Su hermano, que suele acompañarla, no se encontraba en el lugar.

 

La dueña del local explicó que detectó actitudes sospechosas, pero no pudo interrumpir la atención al público. La pareja se retiró del lugar tras completar el hurto, aprovechando que más clientes ingresaron al comercio.

“Fue un robo planeado”: sustrajeron productos de una farmacia y quedaron registrados

Las imágenes del hecho de inseguridad a las que accedió Elonce ya están en manos de la Policía. La denuncia fue radicada en la comisaría décima, correspondiente a la jurisdicción. “Nos recomendaron hacer la denuncia para que quede asentado y, como ya están identificados por fotos y videos, puedan ser localizados”, confirmó Villaescusa.

 

La mujer advirtió que otros comercios de la zona han sufrido robos similares en las últimas semanas, lo que genera preocupación. “Hace poco robaron en la escuela Terán, después en Paraná V. Algo está pasando en el barrio, necesitamos más patrullaje policial”, reclamó.

 

Finalmente, lamentó tener que pensar en medidas adicionales de seguridad que implican una inversión: “Tener que poner vidrios, candados o esconder la mercadería afecta las ventas, pero si es necesario, lo haremos”.

Robo en farmacia Paraná inseguridad Hurto encubierto ilícito hecho delictivo