REDACCIÓN ELONCE
Con una feria de emprendedores, actividades para las infancias, shows musicales y la premiación de los Juegos Deportivos de Adultos Mayores, este martes por la tarde quedaron inauguradas las obras de remodelación del Parque Gazzano, el tradicional paseo de la capital entrerriana, ubicado en avenida Zanni.
En el acto estuvieron presentes la intendenta Rosario Romero, el viceintendente David Cáceres, concejales y demás funcionarios de la comuna.
En declaraciones a Elonce, Romero expresó que “como siempre el Parque Gazzano está hermoso, se ha puesto en valor una vez más, se le han hecho senderos, espacios deportivos, se mejoró la infraestructura y seguimos con el plan de arbolado en este lugar”.
Tras ello, entendió que esta mejora “tiene que ver con calidad de vida, porque no es solamente usado por el barrio sino por toda la ciudad que cuando descubre este lugar soñado, con el lago artificial, con los gansos, los pájaros y para hacer recreación en general, lo elige”. Y manifestó que queda pendiente arreglar las piletas que se encuentran en el predio.
Finalmente, Romero recordó que la obra de puesta en valor se inició durante la gestión de Adán Bahl, quien estuvo presente acompañando a las autoridades durante la recorrida por el lugar.
Por su parte, David Cáceres, subrayó la creación del playón multideportivo y la instalación de nuevos sanitarios. “Es una zona que tiene mucha área deportiva, recreativa y es una alegría enorme poder brindar a la ciudadanía estos espacios públicos de calidad para disfrutar al aire libre”.
Asimismo, el ex intendente de la ciudad, agradeció la invitación de Romero y destacó que haya finalizado la obra que él inició durante su mandato. “Esto se hace con mucho esfuerzo, con los impuestos que pagamos todos los paranaenses. La visión que teníamos sobre espacios públicos de calidad, es lo que hoy ocurre en el Parque Gazzano que la gente podrá seguir disfrutarlo”.
Detalles de la obra y fotos
La obra de remodelación y puesta en valor del Parque Gazzano es una propuesta de revitalizar el tradicional espacio público de la zona sureste de la ciudad. Los trabajos comprendidos en el último tiempo potenciaron los espacios existentes, adecuándolos a nuevos usos y anexando nuevos sectores de esparcimiento y recreación.
Se destacan la construcción de senderos de hormigón y accesos propiciando la accesibilidad, nuevos mobiliarios (bancos, cestos de basura), alumbrado público, sectores aeróbicos, estaciones deportivas, juegos para las infancias y un playón deportivo.