REDACCIÓN ELONCE
El juicio por jurados que busca establecer la responsabilidad penal de los policías Diego Sebastián Íbalo y Oscar Ricardo Molina por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018 en el barrio Capibá, entra este miércoles en su tramo decisivo. Tras seis jornadas de debate, las partes expondrán sus alegatos de clausura antes de que el jurado popular pase a deliberar.
Familiares, amigos y vecinos se concentraron en los tribunales de Paraná para exigir justicia por la muerte del joven.
Rosa Castro, madre de Iván Pérez, otra víctima que murió en similares circunstancias en la ciudad de Gualeguaychú, expresó a Elonce: "Hoy estamos aquí para devolver el apoyo que nos dieron a nosotros en su momento. Es necesario que este tipo de crímenes no queden impunes”.
“Ellos tuvieron una lucha muy grande, nosotros también. En mi caso, con la justicia estoy muy agradecida, nos respondieron muy bien. Siempre tuvimos a la justicia de parte nuestra”, agregó.
Por su parte, Nadia Burgos, indicó que “Han pasado siete años desde que Gabriel fue asesinado, y aún no tenemos justicia. La violencia policial sigue creciendo en los barrios, y cada día que pasa sin respuesta es un mensaje a la estructura policial. Queremos que se llegue a toda la verdad. Todavía no hay justicia”.
Burgos también señaló que el juicio por jurados es fundamental para que la justicia sea más accesible y democrática. “Esperamos que hoy se logre una condena. Es fundamental que el Jurado Popular actúe con responsabilidad y se haga justicia, no solo por Gabriel, sino por todos los que siguen esperando que su caso llegue a juicio”, dijo.
“La impunidad hace que esto se siga reproduciendo, son muchas las situaciones de violencia que seguimos viviendo, sobre todo en los barrios. La justicia estuvo siete años para elevar a juicio este caso, tenemos confianza en el jurado popular”, señaló. Elonce.com