REDACCIÓN ELONCE
En la antesala del fin de semana largo, que comienza este viernes, el movimiento en la terminal de ómnibus de Paraná mostró una leve recuperación respecto a días anteriores, aunque lejos de los niveles habituales para este tipo de fechas.
En diálogo con Elonce, Darío Acuña, encargado de la boletería San José, explicó que el movimiento para este fin de semana largo mostró una leve mejora respecto a los días previos, pero no alcanzó los niveles de otros fines de semana similares.
“Venía bastante tranquilo, pero la venta repuntó un poco ayer en los tramos provinciales; si bien se han colocado refuerzos, no ha sido como otros fines de semana largo”, sostuvo.
Acuña atribuyó la merma en la demanda a la cercanía con el Día de la Madre, que se celebra el próximo fin de semana.
“Que el Día de la Madre sea el próximo fin de semana nos afecta porque a mucha gente el bolsillo no le da para viajar dos fines de semana seguidos y elige cuál se puede tomar”, explicó.
Destinos más elegidos y precios
Pese al menor movimiento general, los servicios hacia Córdoba, Carlos Paz y Buenos Aires registraron alta ocupación.
“Trabajamos muy bien los servicios de Córdoba y Carlos Paz, que de hecho los que salen esta noche están completos; y Buenos Aires, que siempre tenemos que colocar refuerzos porque se toma como punto de conexión con otros destinos o algún vuelo”, detalló Acuña.
Los precios actuales, según informó, son: a Córdoba (ida y vuelta, semi cama): $52.000; y Retiro (ida y vuelta): $59.000
En lo que respecta a destinos provinciales, indicó que a Concordia el boleto está en $26.000 y $35.000 a Gualeguaychú.
“Ya ocurrió otros años que los feriados y el Día de la Madre quedaron separados y la gente elige uno de los dos”, añadió.
Alta demanda anticipada para el verano
En cuanto a la venta de pasajes para las vacaciones de verano, Acuña reveló que ya están disponibles todos los servicios y que algunos destinos presentan alta demanda.
“Para la temporada de verano ya pusimos todos los servicios a la venta. Nuestro fuerte es la costa atlántica y Brasil, y en el caso de Villa Gesell para los primeros días de enero está todo vendido”, destacó.
El encargado indicó además que la financiación sin interés con tarjeta incentivó las compras anticipadas. “Aprovechan que hay financiación en cuotas sin interés con tarjeta. Tenemos muchas consultas, varios adelantados que ya compraron y servicios bastante completos”, comentó. Elonce.com