El gobierno de Entre Ríos continúa con las tareas de mejoramiento de caminos rurales y rutas provinciales con el objetivo de garantizar la conectividad y la salida de la producción local. En este marco, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo del director administrador Exequiel Donda, ejecuta la distribución de material calcáreo en tramos puntuales de la ruta provincial Nº 33, entre las localidades de Viale y Maciá.
Las tareas están a cargo de la zonal XVIII Seguí, mientras que el transporte del material -unos 1.500 metros cúbicos de brosa- se realiza desde las canteras Paraná y Uruguay. En total, se prevé la realización de 75 viajes para abastecer los puntos más críticos de la traza.
Atilio Bernak, productor tambero de la zona, valoró los trabajos y señaló que “esta traza fue construida hace más de 20 años y ha tenido poco mantenimiento. Hoy vemos una muy buena predisposición de Vialidad, que está presente con la zonal Seguí para atender estos tramos puntuales justo antes del invierno, cuando los días son más cortos y necesitamos sacar la producción”.
Además, Bernak destacó que se proyecta un enripiado integral de la ruta. “Es fundamental para conectar Viale y Maciá, así como para un amplio sector productivo que necesita vías transitables para llegar a distintos puntos de la provincia y del país”, sostuvo.
Oscar Albino Weigant, productor avícola del área, también expresó su conformidad: “En mi caso, salen unos 20 camiones de noche con producción de pollos y hemos tenido complicaciones por las irregularidades del camino. Con esta distribución de brosa se mejora mucho la transitabilidad. Esta zona es clave para la producción avícola de los departamentos Paraná y Tala”.
Desde la DPV indicaron que el operativo contempla el traslado de material con equipos provenientes de cantera Paraná (7 unidades), cantera Uruguay (6) y zonal Seguí (1), en un esquema coordinado para agilizar la mejora de los caminos productivos.