Secuestraron seis envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína tras un operativo de control desarrollado este viernes en Concordia. Fuentes policiales comunicaron que, en circunstancia de la inspección a un colectivo utilizado para el traslado de trabajadores del citrus, los uniformados procedieron a descender a los pasajeros y realizar un rastrillaje minucioso con la colaboración del guía canino, y la perra detectora de narcóticos “Mali”.
Los estupefacientes fueron hallados ocultos en un compartimiento del rodado. Asimismo, se dispuso la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien quedó alojado a disposición de la Justicia.
El operativo de requisa personal estuvo a cargo del personal de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo), bajo directivas de la Fiscalía a cargo del Dr. Fabio Zabaletta y con la intervención del Juzgado de Garantías, presidido por el Dr. Mario A. Figueroa.
“La Policía de Entre Ríos continúa llevando adelante acciones preventivas y operativas enfocadas en el combate al narcomenudeo, reforzando los controles en rutas, accesos y espacios públicos, con el objetivo de desarticular las redes de distribución local y preservar la seguridad de la comunidad”, indicaron fuentes policiales.