La International Board (IFAB) confirmó este martes que a partir del próximo primero de julio los penales como el anulado a Julián Álvarez por doble toque involuntario en la definición entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán en caso de que sean gol. En cambio, si resulta errado, se dará un tiro libre indirecto para el rival.
También se podrá utilizar la norma en competiciones que empiecen antes de esa fecha, según anunció la IFAB al confirmar una aclaración hecha a la regla 14 relativa a los penaltis después de la polémica generada por la anulación del transformado por el argentino Julián Álvarez en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el equipo rojiblanco quedó eliminado.
El polémico penal de Julián Álvarez
Si la pelota no entrara en el arco, se concederá un libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando la acción beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de las tandas de penales, el lanzamiento se registrará como fallado.