Franco Colapinto cerró la clasificación en el puesto 18 y no logró avanzar a la Q2 en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Sin embargo, el piloto argentino destacó la confianza que viene ganando en su adaptación al Alpine y en especial por tratarse de un circuito que ya conocía.
“Creo que de ahora en más van a ser pistas que tengo un poco más de confianza, que las conozco y ya corrí también en Fórmula 1. Eso me va a dar una decimita extra”, expresó el bonaerense de 22 años, que el año pasado había debutado en Monza con Williams.
En la práctica libre 3, Colapinto superó a su compañero Pierre Gasly y se mostró cómodo con la puesta a punto del auto. Sin embargo, en la clasificación explicó que perdió sensaciones debido a la suciedad en la pista y a las limitaciones del motor: quedó a 155 milésimas del último clasificado a la Q2, Alex Albon.
El piloto también valoró la renovación de Gasly con Alpine hasta 2028 y subrayó que su objetivo inmediato es la carrera de este domingo en Monza, donde intentará avanzar posiciones desde el 18° lugar en la grilla.