Franco Colapinto cerró su primer día de actividades en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el emblemático Autodromo Nacional de Monza, el mismo escenario donde debutó hace un año en el campeonato mundial.
A bordo del Alpine A525, el argentino participó en la segunda práctica, luego de que en la sesión inicial el estonio Paul Aron —piloto de reserva del equipo de Enstone— tomara el volante del auto.
Trabajo con neumáticos medios
Con los compuestos amarillos (medios), el piloto de Pilar realizó dos tandas. En la primera cumplió con 8 giros y logró un mejor tiempo de 1m22s953, tras lo cual fue llamado a boxes para seguir con la planificación establecida.
En esta tanda, Colapinto completó 23 vueltas, marcando registros en torno a los 84 segundos, da cuenta Campeones, sitio especializado en automovilismo.
Tiempo de referencia con neumáticos blandos
Entre ambas salidas, y luego de algunos ajustes en el garage, el argentino giró con los compuestos blandos (rojos). En ese tramo, estableció un tiempo de 1m21s564 al cabo de seis vueltas, antes de ser llamado nuevamente a boxes.
Ese registro lo ubicó en el 20° puesto de la sesión, a 1s686 del líder Lando Norris (McLaren). Su compañero de equipo, Pierre Gasly, finalizó 18°, con una diferencia de 462 milésimas respecto del piloto argentino.