REDACCIÓN ELONCE
En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía de Entre Ríos llevó adelante este lunes 29 de septiembre tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Concordia, bajo directivas del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del doctor Mauricio Guerrero y con intervención del fiscal Fabio A. Zabaleta.
Los procedimientos se iniciaron a las 17:00 y finalizaron cerca de las 20:30, con la participación de las divisiones de Drogas Peligrosas de Concordia, San Salvador y Federal, junto a grupos especiales de apoyo.
Drogas, celulares y balanza de precisión secuestrados
Como resultado de los operativos, la fuerza secuestró clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis sativa, siete teléfonos celulares, recortes de nylon y una balanza de precisión.
Asimismo, fueron identificadas diez personas: seis hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos menores de edad. Los mayores quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, que regula el combate al narcomenudeo en Entre Ríos.
Estrategia contra el narcomenudeo
Desde la fuerza de seguridad recordaron que estos procedimientos se enmarcan en un plan estratégico de prevención y combate al tráfico de estupefacientes en menor escala, con el objetivo de desarticular focos de venta barriales en distintas localidades de la provincia.
La Dirección de Toxicología y las divisiones departamentales continúan desplegando operativos en zonas urbanas y rurales para frenar la comercialización de drogas en pequeña escala, reforzando la presencia policial y judicial en el territorio.