REDACCIÓN ELONCE
Se ejecuta una obra integral de pavimentación y mejoras en servicios en el barrio Villa María de Paraná. La intervención fue seleccionada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y contempla pavimento, red cloacal, agua potable e iluminación LED.
La Municipalidad de Paraná avanza con una obra integral de pavimentación y mejoras en servicios esenciales en el barrio Villa María, específicamente sobre calle Estado de Palestina, entre Cura Gil Obligado y el Arroyo Antoñico.
Durante una recorrida, el viceintendente David Cáceres destacó a Elonce que esta intervención tiene un valor especial, ya que fue seleccionada por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo. “Tiene por finalidad democratizar la ejecución de los fondos públicos en barrios que lo necesitan”, afirmó.
La obra abarca 310 metros de pavimento rígido de hormigón, con una durabilidad estimada de 30 años. No obstante, en base al trabajo territorial, se incorporaron obras complementarias como cloacas, ampliación de red de agua potable, colocación de drenes para preservar la base del pavimento, y nueva iluminación LED sobre la traza vial.
“Es una obra que pensamos integralmente, con los vecinos y para los vecinos”, remarcó Cáceres.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación, Eduardo Lorefice, celebró la finalización de la última obra pendiente del Presupuesto Participativo 2022. “Es una satisfacción haber cumplido con lo que se votó. Cumplir con los vecinos es clave en la gestión pública”, subrayó.
La intervención, que se realiza con fondos municipales, tiene un plazo de ejecución de seis meses y busca mejorar sustancialmente la calidad de vida en este sector de la ciudad.