Vialidad Nacional realiza trabajos de mejora y mantenimiento sobre las rutas 12, 14, 117, 135, A-015 y 174. Las tareas incluyeron bacheo, fresado, cortes de pasto, señalización y asistencia en emergencias durante Semana Santa.
Vialidad Nacional ejecuta un importante operativo de mantenimiento en las rutas que conformaban el ex Corredor Vial 18, en el marco de la Red Federal de Concesiones - Etapa 1. Los trabajos incluyen tareas de bacheo, fresado, corte de pasto, limpieza de calzada, señalización y asistencia a usuarios durante emergencias.
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, se trabajó de forma intensiva para garantizar condiciones seguras de circulación. Las intervenciones abarcaron las rutas nacionales 12, 14, 135, A-015, 117 y 174.
Desde el 1º Distrito Buenos Aires se organizaron cuadrillas específicas y se relocalizó personal para brindar asistencia las 24 horas. Entre las tareas realizadas se destacan cortes de pasto en zonas con vegetación densa, limpieza de señales horizontales y calzadas (como en el km 85 de la RN 12), y perfilado de banquinas entre los kilómetros 98 y 106.
En Corrientes, el 10º Distrito comenzó con mejoras de calzada y corte manual de pasto sobre la RN 14, a la altura del km 405. También se ejecutó el fresado de carpeta deteriorada en la RN 117, entre los km 8 y 11.
Por su parte, el 17º Distrito Entre Ríos intervino en el sector del peaje de Isla La Deseada sobre la RN 174, con bacheo en frío, y en la Autovía RN 14 entre Ceibas y Gualeguaychú. Además, se colocó cartelería vertical y tachas reflectivas en el altonivel de la intersección entre la RN 14 y la RN 18.
También se realizó un relevamiento integral de las calzadas con el objetivo de iniciar tareas de bacheo con mezcla asfáltica en caliente en diversos tramos.
Durante el fin de semana largo, el Centro de Atención al Usuario operó de forma ininterrumpida, con más de 60 asistencias exitosas. Se trató de un desafío operativo por tratarse de días con alta circulación turística, pero todas las emergencias fueron resueltas sin incidentes.
Estas tareas marcan un paso clave en el proceso de transición hacia nuevas concesiones, asegurando mayor seguridad y eficiencia en el tránsito para miles de usuarios que circulan por rutas del Litoral argentino.