

La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. La decisión se conoció cinco meses después de la resolución del juez federal Sebastián Casanello de "desvincular definitivamente" al Presidente de la investigación.
Macri estaba procesado por las escuchas telefónicas que tuvieron como víctimas a Néstor Leonardo, excuñado del presidente; y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.
Los camaristas de la Sala I, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, firmaron el sobreseimiento por entender que no hay pruebas para enviar al presidente a juicio oral.
Néstor Leonardo estuvo casado con una de las hijas de Franco Macri, Sandra, quien enfermó de cáncer y murió. El hombre fue una las víctimas de las escuchas telefónicas en 2008 e investigadas en la causa penal abierta a instancias de otro afectado, el familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, quien no apeló el sobreseimiento de Macri en primera instancia. Si lo hizo el excuñado presidencial.
Por las escuchas fueron enviados a juicio oral el expolicía federal y exjefe de la Metropolitana, Jorge Palacios; el exmiembro de la exSIDE, Ciro James; el exfuncionario porteño Mariano Narodowski y exjueces y funcionarios judiciales de Misiones.
La Sala I de la Cámara Federal resolvió ratificar la decisión del juez federal Casanello, firmada a fines de diciembre, cuando Macri apenas había asumido el comando de la Casa Rosada.
En aquella ocasión, el juez concluyó que "las medidas producidas una vez reabierta la etapa de instrucción ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra M. Macri, de donde se sigue la ausencia de responsabilidad penal pues lo afirmado hasta aquí, no sólo lo ubica en una situación de ajenidad, respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno".
A lo largo de 32 carillas, Casanello repasó las acusaciones presentadas por las querellas del ex cuñado de Macri Néstor Leonardo y del familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein, los dos casos de escuchas ilegales por las que fue procesado el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.