Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Maltrato animal en Bahía Blanca: mataron a patadas a una nutria, se filmaron y fueron denunciados

Un caso de maltrato animal en Bahía Blanca generó conmoción tras viralizarse un video donde dos jóvenes agreden hasta la muerte a una nutria. La Justicia investiga el hecho.

8 de Junio de 2026
Brutal ataque.
Brutal ataque.

Un caso de maltrato animal en Bahía Blanca generó conmoción tras viralizarse un video donde dos jóvenes agreden hasta la muerte a una nutria. La Justicia investiga el hecho.

Un caso de maltrato animal en Bahía Blanca generó fuerte conmoción social luego de la viralización de un video en el que dos jóvenes de 18 años atacan a una nutria hasta provocarle la muerte. El hecho, que ocurrió el jueves por la noche en la calle Paraguay al 500, llegó rápidamente a las autoridades municipales, que anunciaron acciones judiciales para avanzar en la investigación.

 

Los involucrados fueron identificados como Bautista Bravo e Imanol Santerre, oriundos de Coronel Suárez y radicados en Bahía Blanca por estudios. Según las imágenes difundidas, Bravo acorrala al animal contra la vereda mientras lo golpea repetidamente, mientras Santerre registra toda la secuencia con su teléfono celular.

El video que desató la indignación

 

El material audiovisual muestra una escena de extrema crueldad en el marco de un caso de maltrato animal que ya es investigado por la Justicia. En el registro se escucha a quien filma decir: “Vamos a matarlo y lo hacemos escabeche”, mientras ambos jóvenes dudaban sobre si el animal era una nutria o un carpincho.

El episodio también expuso antecedentes del animal en la zona, ya que personal de Zoonosis había intentado capturarlo días antes sin éxito, según informaron fuentes municipales.

 

La denuncia y el avance judicial

 

El caso llegó a la Fundación Grupo Alianza Animal, que tomó intervención tras la viralización del video. Su presidenta, Morena Loncaric, confirmó que se presentó una denuncia penal por maltrato animal seguido de muerte.

 

Cuando lo vimos, empecé a investigar porque me parecía que no podía quedar impune”, expresó Loncaric en diálogo con La Brújula 24. Además, remarcó que toda la información recabada fue entregada a la Policía para evitar la difusión de datos personales en redes sociales.

 

Intervención del municipio y la Justicia

 

En paralelo, la Municipalidad de Bahía Blanca anunció que se presentará como particular damnificado en la causa y que trabaja junto al fiscal Santiago Garrido. Desde el Ejecutivo local remarcaron que hechos de este tipo “no pueden ser relativizados ni naturalizados”.

 

El caso quedó encuadrado en la Ley 14.346, que establece sanciones penales por actos de crueldad y maltrato animal. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar responsabilidades y la posible participación de testigos en el hecho.

Temas:

maltrato animal Bahia Blanca nutria
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso