El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expresó en horas de la tarde del domingo que la temperatura llegó a los 31.1º C y la sensación térmica estuvo levemente más elevada.
Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer en su reporte de la tarde, el domingo se mostraría cálido en Paraná durante las primeras horas de la mañana y hasta parte de la tarde.
Más allá de que se estimaba una máxima de 33 grados, finalmente el termómetro llegó a los 31.1º C a las 16 horas, adelantó el SMN. Por otra parte, la sensación térmica estuvo levemente por encima (31.7º C).
Para la tarde noche se espera que el tiempo comience a estar un poco más inestable, donde se anuncian algunas tormentas aisladas para horas de la noche. Eso llevaría a un marcado descenso de la temperatura, donde se espera que alcance los 25º C y haya vientos que circulen entre 13 y 22 kilómetros por hora en el sector este.
Sectores del país con temperaturas mayores a 40 grados
A nivel nacional, la capital provincial estuvo muy alejada de los valores que se manejaron en Santiago del Estero, donde se llegó a los 40.5º C. Las Lomitas, en la provincia de Formosa, la temperatura llegó a los 40º C. Villa de María (39 grados), en Córdoba; Presidencia Roque Sáenz Peña (38.7º C), en Chaco; y Córdoba capital (36.9º C) fueron las ciudades más calurosas.