Sociedad Intensas precipitaciones

En una zona de Entre Ríos, en un día, llovió la mitad del promedio trimestral

Desde Hidráulica detallaron los registros de precipitaciones por departamento y a Elonce TV anticiparon que en una zona llovió casi la mitad del promedio para el trimestre. Los pronósticos para la región.
La cancha de Club Sportivo Victoria, inundada
Foto: La cancha de Club Sportivo Victoria, inundada
Varios departamentos de Entre Ríos fueron afectados ayer por intensas precipitaciones que ocasionaron anegamientos de calles y en algunos lugares, como ocurrió en Paraná, inconvenientes en los desagües pluviales. “En Victoria hubo promedios de 120mm y algunos valores puntuales de hasta 165mm; en Gualeguay, entre 80 y 90mm; y en Paraná hubo 70mm que se midieron desde nuestra estación meteorológica”, comunicó a Elonce TV el director provincial de Hidráulica, Cristian Gietz, al mencionar que en la capital entrerriana “hubo dos intensos chaparrones en horas del mediodía que ocasionaron problemas de desagüe”.

“En Feliciano hubo valores extremos de 80mm y en el resto de la provincia, los valores fueron entre 40 y 60 mm”, agregó.

Gietz aclaró que “para el trimestre marzo, abril y mayo, el promedio de lluvia es de 400mm y ayer en la zona de Victoria llovió casi la mitad del promedio”.

Pronósticos

“A largo plazo, hasta fines de otoño, las precipitaciones serán inferiores a lo normal. Y en el corto de plazo, se prevé que hoy continúe la inestabilidad y ya para el fin de semana se estaría normalizando la situación”, comentó. Río Paraná

Consultado al ingeniero cómo se proyecta la situación del Paraná, éste indicó que “el río responderá de manera limitada porque las lluvias de aportes locales no repercuten mucho en el crecimiento de los niveles”. “Los niveles del Paraná se manejan por los aportes de las cuencas superiores sobre todo de Brasil, del Iguazú y del Paraná mismo”, aclaró al respecto.

“En el trimestre seguiría con aguas bajas y así continuará por algunos meses más”, adelantó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS