Sociedad

Intensas lluvias en el sur de Entre Ríos: más de 100 mm en algunos departamentos

Victoria y Gualeguay son los departamentos con más agua acumulada desde que se iniciaron las precipitaciones en la mañana de este jueves. En Paraná, cayeron unos 50 mm y se asiste a familias. Los datos registrados hasta el momento.
Gran parte de la provincia está siendo afectada por intensas lluvias que se registran desde la mañana de este jueves.

Desde Defensa Civil de la provincia, dieron cuenta que los departamentos más complicados son Victoria, Gualeguay, Ceibas y una zona de Diamante. En lo que respecta a Paraná, cayeron unos 50 mm y el agua se sigue acumulando. Protección Civil recibió unos 150 llamados y la comuna asiste a familias afectadas. Se trabaja ante casos reportados por anegamientos, problemas de filtraciones y caída de árboles en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado se realizan intervenciones ante dificultades en la red cloacal.

Según datos de Defensa Civil, en Gualeguaychú cayeron unos 60 mm en pocas horas; en Villaguay casi 150 mm.

Hasta la hora 16, el total de lluvia caída en Ceibas, según reportaron los bomberos voluntarios era de 132 mm y continuaba lloviendo. Mientras que Gualeguay ciudad, a las 15.50 iban 144 mm.

El departamento Victoria, es uno de los más complicados, en la ciudad se registraron 124 mm; en el distrito Corrales 136 mm y en Pajonal 107. La abundante agua caída provocó el anegamiento en rutas de la zona, ante lo cual solicitaron circular con precaución.

Transito asistido en las rutas 26 y 11 con presencia policial , ante la cantidad de agua sobre las rutas, se informo desde jefatura departamental. Transitar con cuidado y a baja velocidad.

Publicado por Sergio Retamal en Jueves, 25 de marzo de 2021
En el ejido Diamante, la lluvia caída hasta el momento es de 67 mm.

NOTICIAS DESTACADAS