Paraná Temporal

Intensas lluvias en Paraná: inundaciones y calles desbordadas

Las fuertes precipitaciones caídas este jueves en Paraná produjeron desbordes e inundaciones en calles y casas de Paraná. Vecinos de la zona sur de la ciudad indicaron que sobre avenida Ramírez “se formó una laguna”.
Video: Por las intensas lluvias en Paraná “desbordó” el arroyo Antoñico
Un fuerte temporal ocurrió en horas del mediodía de este jueves en la capital entrerriana. La gran cantidad de agua caída produjo inundaciones y anegamientos en Paraná. Vecinos de la zona sur de la ciudad, informaron a Elonce TV que en la intersección de avenida Ramírez y calle Federik se formó una “laguna”.
“Reclamamos una obra para la calle Federik donde desemboca el arroyo Antoñico para que toda esta zona se deje de inundar, 50 milímetros son suficientes para que se desborde todo”, mancionó el presidente vecinal de Lomas de Rocamora, Juan Bernal, a Elonce TV.
Según detalló el presidente vecinal, cuando llueve mucho la mayor cantidad de agua se estanca en la esquina de avenida Ramírez y calle Federik, “cuando ocurre eso, venimos y asistimos a los vehículos para que no se le paren y se mojen los motores”.
A su vez contó que en una calle aledaña, “las viviendas se inundan, debido a que es más baja la zona. Se forma una laguna muy grande y el agua tarda mucho en salir, entonces si llueve mucho, es complejo”.
Por su parte, un vecino de calle Federik, contó que “estamos muy indignados, no es la primera vez que pasa, con la lluvia anterior perdimos muebles y muchas cosas”.
“Necesitamos que abran una zanja para que el agua corra y no se inunde. Cada vez que llueve salimos a correr toda la basura que hay en la calle. Es una situación que nos cansa, hace tiempo que venimos reclamando”, culminó.

Elonce TV accedió a un video donde se puede ver el gran caudal del arroyo Antoñico, tras el gran aguacero que aconteció este jueves.

Barrio Gaucho Rivero

Otra de las zonas afectadas por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo en Paraná, fue el barrio Gaucho Rivero, precisamente sobre calle Montiel. Vecinos informaron a Elonce TV que son más nueve familias las afectadas.
“Cada vez que llueve así nos inundamos, mi casa está desbordada y el agua trajo mucho barro y basura”, señaló una vecina

Asimismo, mencionó: “El intendente tiene que hacerse presente, ya hicimos varias notas, pero nadie nos dio respuestas”, y reclamó que si no tienen soluciones van realizar cortes de calle.
En tanto, otra vecina indicó que “hace dos años la comisión vecinal solicitó que se haga una canaleta para que el agua drene, se seque la calle y luego pasar una maquia, pero aún no han venido”.

Durante la entrevista también indicó que “el agua viene hasta acá por calle Gutierrez y se inundan nuestras viviendas. Necesitamos que pasen maquinas, y corten el pasto. Parece la cuadra del olvido”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS