Sociedad Pronóstico

Sigue la probabilidad de lluvias, pero no serían intensas como las de ayer

Las condiciones muy inestables continúan en el centro del país. El mal tempo más severo se trasladará más hacia el norte. Cuándo mejorará "definitivamente" y qué se anuncia para el fin de semana.
Las condiciones muy inestables continúan en el centro del país, aunque está previsto que la severidad de los fenómenos que afectaron el jueves a Entre Ríos se traslade algo más hacia el norte del país, donde se generarían hoy las lluvias más intensas. Al menos hasta la mañana de hoy, nuestra provincia se mantiene dentro de la zona comprendida por un alerta amarillo y estiman que todavía podrían generarse algunas tormentas dispersas, aunque ya no serían de la magnitud de las ocurridas en la víspera. El Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre lluvias de hasta 80 milímetros que, en algunas zonas, fueron superadas. Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, adelantó en la víspera, durante el programa El Despertador de Elonce TV que el viernes, “volveríamos a tener condiciones de inestabilidad, producto de que el sistema frontal tendría un ligero desplazamiento hacia el norte y el sistema de baja presión no terminaría de ingresar”.

En tanto, "las condiciones estarían mejorando durante las primeras horas del sábado y demoraría algo más en el este. Los vientos rotarían al sur y las temperaturas no descenderían demasiado".

Llega el buen tiempo
El domingo, "como coletazo final de este sistema de baja presión, podríamos llegar a tener incremento de la nubosidad y alguna lluvia ligera, sobre todo en el sur de la provincia", manifestó el meteorólogo.

Enseguida confirmó que "hacia la tarde del domingo, en forma definitiva, las condiciones mejorarían para nuestra provincia por algunos días". En cuanto a las temperaturas, estimó que "no serían inferiores a 14 grados y las máximas, luego del proceso inestable, ascenderían porque tendremos sol, con una atmósfera menos pesada, porque disminuiría la humedad. Estaríamos entre 24 y 25 grados".

"Este mejoramiento que estimamos definitivo desde el domingo persistiría por lo menos hasta mediados de la semana que viene", completó Gómez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS