Villaguay se vio afectada por un fuerte temporal. El intendente detalló la magnitud del desastre a Elonce y solicitó ayuda urgente. “No había una sola calle de Villaguay sin un árbol caído”, indicó Fuertes.
En las primeras horas de la madrugada, la ciudad de Villaguay se vio afectada por un fenómeno meteorológico violento, dejando a su paso una estela de destrucción. El intendente de la ciudad, Adrián Federico Fuertes,en diálogo exclusivo con Elonce, describió la situación que enfrenta la comunidad.
"Aproximadamente a las 5:30 de la madrugada se desarrolló un fenómeno meteorológico violento que provocó la voladura de techos de más de 200 casas y ocasionó destrozos en diferentes instituciones como la escuela agrotécnica, que sufrió rupturas en su depósito e invernaderos, partes de los techos del colegio nacional, en la escuela de policía, clubes y establecimientos educativos, así como en la terminal de ómnibus", detalló el mandatario municipal.
"No había una sola calle de Villaguay sin un árbol caído, todo el cableado de ENERSA, el cableado de la televisión por cable y también de telefonía fija, con un montón de postes tirados, perjudicando el tránsito", agregó.
El intendente informó que se está realizando un exhaustivo relevamiento para gestionar ayuda de manera inmediata. "Estamos trabajando con el Consejo Deliberante para agilizar los procesos administrativos y autorizar contrataciones directas, declaración de emergencia por decreto y también por ordenanza", subrayó.
Ante la magnitud de la situación, el mandatario solicitó la colaboración y control de las fuerzas políticas locales. Destacó la presencia del gobernador Frigerio, el ministro de Gobierno Manuel Troncoso, y funcionarios de la provincia, quienes recorrieron las zonas afectadas.
"Hace 72 horas que fue el cambio de gobierno, y eso complica todo también, pero estamos ilusionados trabajando en conjunto con el gobierno provincial. Se le va a pedir asistencia financiera al gobierno nacional", expresó el intendente.
Mientras tanto, se implementarán medidas de emergencia. "En las escuelas municipales y en el polideportivo, vamos a proveer de comida a la gente que se quiera refugiar en nuestros edificios públicos", aseguró.
El intendente dejó a disposición números de contacto para aquellos que deseen brindar ayuda. "El número fijo de la secretaría privada es 03455423232 y el correo es municipalidaddevillaguay@gmail.com. Todo es bienvenido, y tengan la certeza de que lo que llegue como parte de la solidaridad de los entrerrianos será manejado por esta comisión de control con todos los miembros del consejo", concluyó.