Tras la denuncia que se presentó en su contra en el Jury, el Procurador Jorge Amílcar García aseguró que "es un elogio que personas de laya moral muy baja nos denuncien". Lo hizo durante un acto de jura de nuevos fiscales.
El Procurador Jorge Amílcar García, respondió a las acusaciones que se hicieron ante el Jurado de Enjuiciamiento contra él y la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche. Lo hizo este jueves por la tarde, en el marco de un acto de jura de cinco nuevos fiscales.
“Todo esto tiene un fin, el de llegar a la decisión judicial, a la norma individual, que es el punto central del sistema de enjuiciamiento. Por eso nos bancamos la mala prensa, el enojo, las denuncias difamatorias", expresó. A su lado estaba Cecilia Goyeneche.
Remarcó que "en realidad, esas denuncias difamatorias no están dirigidas contra nosotros, contra los integrantes del Ministerio Público Fiscal. Para nosotros es un elogio que personas de laya moral muy baja nos denuncien”.
Sus palabras se dieron tras la presentación de la denuncia que promovieron los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. En el texto, recepcionado por las autoridades del Jury, los denunciantes le atribuyen causales "de mal desempeño, incumplimiento de deberes funcionales y graves desórdenes de conducta, lo que también podría llegar a constituir, eventualmente, conductas tipificadas en el Código Penal, lo cual abriría la posibilidad de iniciar una Investigación Penal Preparatoria (IPP)" a García y Goyeneche.
En ese marco, solicitaron "un pedido de formación de causa y posterior remoción en sus cargos".
En esa línea, García dijo que las denuncias “en realidad están indirectamente direccionadas a provocar en el ámbito de los magistrados el miedo a la decisión autónoma, a la decisión libre y justa. Por eso yo y todos nosotros nos sentimos muy contentos por quienes no nos sorprenden que hayan ganado los concursos, porque conocemos a quienes han concursado, han demostrado a través de estos años que han estado trabajando en el Ministerio Público cuál es su probidad. Los concursos han sido una ratificación de lo que ya conocíamos de cada uno de ellos”.