

Dos hechos policiales ocurrieron en la ciudad de Paraná durante la madrugada de este sábado, los cuales demandaron la intervención del personal de Tránsito Municipal, de la Policía de Entre Ríos y de la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Carolina Guzmán.
El primero de los episodios se registró en calles 25 de Mayo y Monte Caseros, donde se desarrollaba un operativo vehicular. Durante el control, se detuvo la marcha de una moto Honda XR que circulaba en contramano. Desde el área municipal Tránsito se reportó que al conductor se le realizó un test de alcoholemia, arrojando un resultado de 1.67 g/l.
Además, al solicitarle la documentación correspondiente, presentó un carnet de conducir falso. La fiscal de turno dispuso el secuestro del documento apócrifo, la identificación del implicado y su imputación por el delito de tenencia de documentación falsificada. Asimismo, personal de Tránsito labró el acta de retención correspondiente.
El segundo hecho ocurrió en calles Provincias Unidas y Fray Mocho, donde personal del Móvil 903 realizaba tareas de prevención. Los uniformados observaron a un hombre agazapado detrás de un auto Suzuki Fan gris. Al notar la presencia policial, intentó huir hacia el cardinal Este, pero fue alcanzado y reducido a pocos metros.

Durante su identificación, se constató que portaba dos parlantes inalámbricos, un perfume Natura, una batería portátil, un cuchillo y una manteca de cacao. En el lugar donde se encontraba el vehículo, los agentes verificaron daños en la puerta delantera derecha y encontraron dos camperas junto a la tapa del cosmético.
La Fiscalía ordenó la aprehensión del sujeto, el traslado a la Alcaldía y el secuestro de los objetos recuperados. También se dispuso la intervención del equipo de Fotografía y Rastro de la Policía Científica para el relevamiento de pruebas en la escena.
Ambos hechos son investigados por la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, con el objetivo de esclarecer responsabilidades penales y avanzar en las causas.