Mientras se hacían tareas de pavimentación se detectó una pérdida. Al excavar para localizarla, la máquina rompió el caño, según confirmaron a Elonce TV. <i>Hay sectores afectados por la falta de agua</i>.
En las primeras horas de la tarde de este jueves, y mientras se realizaban tareas de pavimentación en Avenida Don Bosco al 1000, los operarios detectaron una pérdida de agua. Cuando se hizo presente personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad y se comenzaron los trabajos para hallar la avería, se produjo la ruptura del caño de 750.
En declaraciones a <b>Elonce TV</b>, Daniel Movio, subdirector de Mantenimiento, explicó que dicho caño "trae agua potabilizada desde la planta de calle Echeverría hasta el centro distribuidor de Avenida Ramírez".
"Con los trabajos de pavimentación apareció una pérdida y cuando se estaba haciendo la excavación para localizarla, la máquina sin querer tocó el caño y se produjo la ruptura", señaló el funcionario.
Respecto a los trabajos que se llevan adelante para reparar el daño, Movio señaló que "se hará un corte de agua y desagote de la cañería para poder hacer la excavación y realizar el reemplazo del caño averiado". En tal sentido, estimó que las obras se extenderán "hasta la medianoche".
Consultado sobre las consecuencias de este inconveniente, afirmó que "se puede resentir la presión en las zonas altas de la ciudad que se abastecen de Ramírez, pero no habrá falta de agua para nada, sólo merma de presión".
No obstante, <i>varios sectores de la ciudad han dado cuenta de la faltante de agua, desde que ocurrió el inconveniente en calle Don Bosco</i>.
Producto de la pérdida de agua, Don Bosco se convirtió en un río y los vecinos expresaron su preocupación por lo sucedido. Además calle Scapelatto, a unas dos cuadras donde se produjo la rotura del caño, quedó completamente inundada. <i>Elonce.com</i>
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/D0ms1Uhiqq4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>