La cuadrilla de trabajo estuvo integrada por cinco internos, quienes fueron acompañados y coordinados por personal especializado de los talleres penitenciarios.
En el marco de un programa de compromiso social, internos y personal penitenciario trabajaron en la puesta en valor de la escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento de Piedras Blancas, departamento La Paz, que sufrió destrozos e incendios recientemente.
Siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) llevó adelante una jornada de asistencia y colaboración en la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento.
La intervención tuvo como objetivo principal realizar tareas de limpieza y recuperación integral del edificio luego de que sufriera un incendio.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la importancia de llevar adelante tareas de reinserción de estas características "que permiten el trabajo articulado y que brindan beneficios a la comunidad". Además, agradeció al presidente del Consejo General de Educación, Carlos Cuenca, por "permitir que el Servicio Penitenciario colabore con la Institución y fortalecer el trabajo conjunto".
La cuadrilla de trabajo estuvo integrada por cinco internos, quienes fueron acompañados y coordinados por personal especializado de los talleres penitenciarios.
La jornada contó con la supervisión directa del Director Principal de Industria, Prefecto José Osuna y la directora de la Escuela, Fernanda Reynoso.
Esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que forma parte de los ejes de Trabajo con Identidad y Compromiso Social que promueve la provincia. El objetivo es doble: por un lado, brindar una respuesta inmediata a las instituciones públicas que requieren asistencia y, por otro, fomentar la resocialización de los internos a través de tareas solidarias que impacten positivamente en la sociedad.