

REDACCIÓN ELONCE
Retomaron las actividades en la Vieja Usina, donde una de ellas en cada miércoles a las 21 horas son las clases de tango, abierto y gratuito para todas las edades.
“Se va sumando de a poquito la gente. Recién va a comenzar, se llena de gente este lugar porque es gratuito y es de todos los tangueros. Hoy estoy musicalizando, pero hay otros musicalizadores en la noche, que somos los que gratuitamente nos ponemos a musicalizar este lugar”, indicó Pablo, musicalizador del lugar.

“Es un ambiente muy lindo, donde se junta gente joven con los que tenemos un poco más de años. Compartimos este lugar, que es hermoso”, agregó.
Por último, sostuvo: “La idea es generar y unirnos todos para generar que haya más gente que se acerque al tango. Realmente somos una comunidad muy grande, hay mucha gente de Santa Fe con la que compartimos”. También detallaron que los domingos en AMCIRSE están a las 21 horas: “Transmitimos la pasión por el tango”.
Otra invitación en Paraná
La cumbia santafesina es un género que no solo genera emoción escucharlo en el escenario, sino también bailarlo. Para aquellos interesados, en el hotel Círculo de Paraná está hecha la invitación a sumarse a las clases.
Sonia Zabala relató a Elonce que “nuevamente este año convocamos a Silvia para que venga a traernos nuevamente la cumbia santafesina, que es lo que más esperaba el grupo”.
“Hoy hicimos una invitación con una clase abierta para que vengan a conocer el trabajo de Silvia. Después vamos a estar en el mismo lugar, en el hotel Círculo, martes por medio de cada mes”, se explayó Zabala.
Silvia Martínez, profesora del curso, manifestó: “Es la primera clase y estoy muy contenta”. En la misma línea, anticipó que no es necesario venir con una pareja: “Hoy éramos muy pocos varones. Así y todo pudimos organizar una hermosa clase porque los fuimos rotando”. Las clases se dictan de 20:30 a 22 horas.